El IPAP renueva los avales ante elConsejo Federal de Educación

urnas ipap

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) presentó los proyectos para poder cumplir con el formulario de presentación que exige el Consejo Federal de Educación (CFE).

Cada dos años, el IPAP debe realizar la renovación de avales de las curriculas de cada una de las carreras ante la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de Ofertas de Educación a Distancia a nivel nacional, a los fines de que el Ministerio de Educación de la Provincia otorgue las resoluciones que dan continuidad a los procesos formativos a distancia del Instituto de Administración Pública de Río Negro.

En este sentido, un equipo interdisciplinario trabajó con los proyectos para poder cumplir con el formulario de presentación que exige el Consejo Federal de Educación (CFE). Durante varios meses y en distintas etapas, se preparó la documentación pertinente para luego presentar las carpetas ante la Dirección de Educación Superior y Formación de la provincia.

El proceso para la validación de los programas, exige una revisión permanente de los espacios curriculares de los planes de estudio, el análisis del modelo organizacional, el desarrollo de los modelos y modos pedagógicos y comunicacionales de cada una de las aulas en el entorno virtual, así como la actualización de los distintos soportes, para estar a tono con las innovaciones tecnológicas en el campo de la información, comunicación y procesos de enseñanza-aprendizaje.

En este año, el desarrollo del trabajo de validación se realizó sobre seis proyectos. Uno corresponde al Nivel Medio,cuatro al Nivel Superior y un postítulo.

La coordinadora de la Unidad Ejecutora del IPAP, Silvia heckelOchoteco, destacó que "esta tarea esfundamental, ya que, más allá de cumplir con un trámite administrativo, implica para los distintos equipos del IPAP un espacio de revisión permanente, que ayuda a la mejora y al redireccionamiento de todos los procesos en busca de la articulación y calidad educativa, necesarias para hacer ofertas acordes a lo que los empleados públicos y la Administración Pública rionegrina se merecen".