Comenzó el pago a beneficiarios del programa pequeños ganaderos

programa pequeños ganaderos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, inició hoy el pago a productores y familias rurales de la Región Sur con una inversión provincial de $3.195.000.

En este sentido, referentes de la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales estuvieron presentes hoy en Pilcaniyeu y Comallo haciendo entrega del efectivo consistente en $5.000 por productor sobre un total de 639 beneficiarios.

De igual manera, mañana jueves visitarán la localidad de Ñorquinco en el horario de 10 a 13, mientras que el viernes finalizará la recorrida en Ingeniero Jacobacci, donde atenderán al público desde las 9 hasta las 18.

Los pobladores, quienes previamente cumplieron con la inscripción y la documentación requisitoria deberán asistir a las sedes de las comisiones de fomento y ciudades correspondientes para recibir la prestación.

El pago se efectivizará únicamente al usuario titular, presentando el DNI como único requisito para cobrar. Las personas que no puedan asistir en el día y horario asignado se deberán trasladar a las oficinas móviles que la empresa SIGLO XXI disponga.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, sostuvo que “a partir de un recorrido que realizamos junto al gobernador Alberto Weretilneck en la Región Sur, nos ha encomendado cumplir con aquellas familias de productores ganaderos que padecen una situación de vulnerabilidad social y llegar hoy con este programa significa llegar a más de 600 familias de la región”.

Asimismo y en relación a la modalidad de pago, Galli sostuvo que “como Gobierno hemos interpretado que la mejor alternativa es hacer el pago en efectivo, así los productores puedan adquirir los insumos que necesiten en el lugar que quieran”.

Cabe destacar que el Programa Pequeños Ganaderos tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, busca facilitar el acceso a alimentos básicos y mejorar el aprovisionamiento de eventuales necesidades por malas condiciones climáticas.