La Agrupación Coral del Sur en “Homenaje Stereo”

RAMIREZ URTASUN

Invitada por el grupo Languis, la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” participará de “Homenaje Stereo”, el tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati que se llevará adelante en el bar y restaurante “Sin El Mapa”, el sábado 21 de septiembre a la media noche. 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el mismo bar (Bynon y Harosteguy - Patagones), en “La h es muda” (Roca 157 - Viedma), o en Versailles (Dr. Baraja 318 -Patagones). 

El coro, dirigido por Mariela Bosco, interpretará un tema de Gustavo Cerati para abrir el show. Al igual que con la participación del año pasado en el recital de la banda de folk metal Barloventos, la agrupación se ha propuesto nuevos desafíos para trascender la propuesta tradicional del coro. De la misma manera, durante este año comenzó con la capacitación en lenguaje escénico para ampliar e incorporar nuevas formas de expresarse en el canto coral. 

Coraliada Necochea

La Agrupación participará además del 23º encuentro internacional de coros “Coraliada 2019”, que se desarrollará en Necochea del 3 al 6 de octubre. 

Estos encuentros son organizados desde 1997 por el coro “Alta Mira” de esta localidad y este año cuenta con la participación de 12 agrupaciones, que actuarán en iglesias y teatros de forma simultánea. 

El cierre del evento es una masa coral con todos los coreutas del encuentro, que se calculan en alrededor de 300. Para preparar y dirigir una de las obras de ese concierto final fue seleccionada la directora Mariela Bosco.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.