Cinco Saltos: encuentro para el mejoramiento de la Educación Técnica

escuela técnica

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizará mañana jueves en Cinco Saltos un encuentro regional de Educación Técnica para analizar cuestiones de financiamiento, mantenimiento y marcos normativos.

La jornada comenzará a las 10 en la sede del Consejo Escolar (Avenida Roca 125, primer piso) y será coordinada por la directora de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva, y por el referente jurisdiccional de ETP y secretario General del CPE, Pablo Nuñez.

La convocatoria está dirigida a los equipos directivos de los establecimientos de Educación Técnica de los tres niveles: formación profesional, secundaria técnica y nivel superior técnico. Y por primera vez participará el recientemente creado Instituto Técnico Superior de Cipolletti.

Se trabajarán temas relacionados con el financiamiento de equipamiento, insumos, herramientas, mantenimiento e infraestructura edilicia de la modalidad. También se avanzará en el análisis de los marcos normativos, como las resoluciones N° 701 y 1.257 del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Criterios operativos, orientaciones y procedimientos que orientan la definición de las nuevas estrategias para la Mejora Integral de la Calidad de la Educación Técnico Profesional.