(Por Roberto Vargas)

El Partido Justicialista rionegrino debe volver al peronismo

roberto vargas, Martin Soria

Terminando el año electoral los peronistas rionegrinos  hemos asistido al  mayor desmadre que ha sufrido  el Partido Justicialista en toda su historia.

Los desatinos de una conducción caprichosa, altanera y familiar, expulsiva de compañeras y compañeros, han arrastrado a nuestro partido a su peor derrota de la historia, no sólo en el ámbito provincial, sino también en todos los municipios.

La anterior conducción partidaria, encabezada por Miguel Ángel Pichetto, que tanto critica Soria,  dejó un partido gobernando 24 intendencias y Comisiones de Fomento; 16 legisladores provinciales, dos senadores nacionales y dos diputados nacionales.

Cientos de concejales y miembros vocales y titulares de Tribunales de Cuenta, sin contar dirigentes probos en organismos de control provinciales.

Este 2019, tras la conducción miserable de Martín Soria, el justicialismo rionegrino ha visto perder una intendencia tras otra, menos concejales y apenas la mantención de las bancas nacionales por una ola nacional que dejo al descubierto el escaso poder de convocatoria del presidente del PJ RN, que les sirve sólo de sostén.

La insólita consecución familiar en General Roca es el claro nepotismo con  el que han manejado al Partido Justicialista.

Los bochornosos resultados en Bariloche y Cipolletti; la caída en Viedma a su peor resultado desde 1983 el 7 de abril pasado y la pérdida de ciudades como Choele Choel, son los estertores de urnas flacas con compañeras y compañeros que debieron afrontar esos desafíos en una orfandad absoluta.

Debe el peronismo rionegrino salvar al Justicialismo.

La atomización de las Unidades Básicas, en una organización más propia del PC cubano bajo esa idea psiquiátrica que debían abrirse muchas Unidades Básicas se resume en la imagen de la Casa Central del Partido en Viedma con las cortinas bajas y el gas cortado.

El gélido ambiente es la demostración cabal de lo que se ha hecho.

Una apertura, no ya para esos enjambres que a la hora de competir electoralmente arman lista aparte, sino hacía adentro de las filas peronistas, permitirá la real recomposición.

Porque, como dijo el General, sólo la organización vence al tiempo.

Y a los lunáticos que nos llevaron a esta lamentable situación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.