Incorporaron a los primeros jacobacinos al programa jóvenes del Ministerio de Trabajo de la Nación

ingeniero jacobacci, jovenes ministerio de trabajo de la nación, empleo

El Subsecretario de Empleo, Capacitación y Desarrollo Local del Municipio de Jacobacci, Lic. Walter Guerrero encabezó una jornada de trabajo con el equipo técnico de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, GECAL radicada en Bariloche, coordinado por la Lic. Ana Paula Iparaguirre.

Los objetivos de trabajo fueron poner a funcionar en Jacobacci la Plataforma Informática del Ministerio de Trabajo de la Nación – HL, mediante la cual se genera la emisión de convenio de adhesión al programa, la  carga de proyectos, y la asignación de participantes, entre otros.

En este marco, fue propicia la incorporación de los primeros cinco (5) jacobacinos de entre 18 a 24 años al “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, sirviendo esta primer experiencia para reforzar los aspectos operativos, normativos y afinar las estrategias de convocatoria.

Asimismo, en esta jornada de capacitación y ejecución se avanzó en el CIT, las condiciones necesarias, la planificación, y el  rol del Municipio; y el el diseño y aplicación de la propuesta territorial.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo monta sus bases en que cada ciudadano de entre 18 y 24 años pueda hacer el Curso de Orientación al Mundo del Trabajo; hacer el curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para jóvenes, que recibirán un incentivo económico para abaratar costos y donde aprenderán: *los derechos laborales; *las técnicas para buscar trabajo, * Qué les gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo; * Cómo cuidar un salud en el trabajo; * Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo; * Aprender un oficio; *Terminar los estudios primarios y/o secundarios; * Generar un emprendimiento productivo; *Realizar prácticas laborales; * Contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

Cabe destacar que para anotarse en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o para realizar el curso de Orientación al Mundo del Trabajo, el Ministerio de Trabajo de la Nación invita a acercarse a las GECAL y/o a la  Oficina de Empleo más cercana; en el caso de Jacobacci, los interesados pueden recabar mayor información en la Oficina de Empleo, Capacitación y Desarrollo Local ubicada en la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal.-

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.