“No compartimos el criterio del gobierno… de querer ajustarle el bolsillo al trabajador” dijo Nervi

MARCELO NERVI

El Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi,dijo que “la oferta de aumento salarial para los docentes "tendrá ser evaluada por  los compañeros hoy y mañana en asamblea. En Viedma van a estar las grillas para ver cómo impacta esta nueva propuesta con dos puntos más de incrementos que la semana pasada”.

Añadió que "seguramente los descuentos de los días de paro de marzo estarán puestos a consideración. Obviamente seguimos manteniendo una negativa a ello e implementaremos las acciones que correspondan, administrativas, jurídicas y políticas si así lo debiéramos hacer. Hemos legitimado nuestro reclamo. Nos parece que todas son y fueron decisiones políticas – que no se podía superar el 17% - entran en juego muchas cuestiones”.

Por otro lado, señaló que “la política nacional va a tener que generar un cambio, y también en las relaciones que mantiene con los gobiernos provinciales, y sabemos, que de esto no escapa Río Negro. Hoy la Provincia tiene una situación económica y financiera puntual de reducción de coparticipación más que importante”.

“Nosotros no compartimos el criterio que utiliza el Gobierno de querer ajustarle el bolsillo a los trabajadores. Creemos que debiera ser una política, en donde nuestros representantes, debieran pelear por los recursos de la Patagonia, de la provincia de Rio Negro, pero bueno esto es un debate mucho más amplio” concluyó el Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.