Odarda pidió tratamiento de emergencia hortícola por lluvias en departamento Pichi Mahuida

inundacion, horticultura

Se aprobó ayer en sesión ordinaria del senado, el proyecto de emergencia hortícola para el departamento de Pichi Mahuida en Río Negro.

La iniciativa presentada por la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), se debió a las lluvias producidas a fines de marzo y principios de abril que afectaron gravemente la producción hortícola de la zona. La parlamentaria mantuvo comunicación constante con horticultores y representantes de la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado, con el fin de conocer la situación.

Teniendo conocimiento de la importancia económica y social que representa esta actividad para Río Colorado y la zona, es que la Senadora rionegrina reclama no solo la aprobación de dicho proyecto presentado que otorgaría prorrogas para el pago de obligaciones impositivas y de seguridad social, sino además la urgente puesta en agenda, por parte del gobierno provincial y nacional, para que se pongan en marcha los mecanismos que tienen a su alcance a fin de lograr que los productores damnificados realicen la siembra para la próxima temporada.

“Reconocer a la horticultura como una herramienta importante, no solo para el departamento de Pichi Mahuida sino también para el agregado productivo de la provincia, justifica una pronta intervención gubernamental para nuestros horticultores, sus empleados rurales y los pueblos que dependen fuertemente de esta actividad como entrada de riqueza genuina” justificó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.