Ensambles de la Filarmónica de Río Negro se presentan en Viedma y Cipolletti

sexteto tango

Este viernes se producirán las últimas presentaciones de agosto de los ensambles de la Filarmónica de Río Negro. El Quinteto de Cuerdas del Atlántico Sur actuará en Viedma, mientras que el Sexteto Tango junto al prestigioso pianista Miguel Angel Barcos lo hará en Cipolletti.

El Quinteto de Cuerdas del Atlántico Sur ofrecerá su concierto el viernes 30 de agosto a las 20,30 en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma (en la calle Buenos Aires 53), en el 70° aniversario de la entidad.

Con el violinista Santiago Romero como coordinador, este ensamble está integrado por Natacha Rutinelli (contrabajo), Maximiliano Medina y Axel Rubiolo (cello), Alejandro Uriarte (viola), e Isabel Oliveros, Gabriela Iglesias y Facundo Romero en violín.

Harán la “Pequeña Serenata Nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla.

Por su parte, en el Complejo Cultural Cipolletti, en la calle Fernández Oro al 100, el viernes 30 de agosto a las 21 se presentarán el Sexteto Tango y Miguel Angel Barcos junto a los cantantes José Luis Cepeda y Gustavo Berri y los bailarines Nicolás Strack y Lilian Domínguez.

El maestro Barcos tiene una extensa y brillante trayectoria como solista e integrando orquestas como la de Armando Portier y la Orquesta Estable de Radio Belgrano, entre otras. Actuó con figuras como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Enrique Dumas, Argentino Ledesma, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, Amelita Baltar y Armando Laborde.

El ensamble está integrado por los músicos de la Filarmónica Marco Fatorello y María Delloro Chaina (violín), Clara Nardozza (viola), Lorena Giuliani (violoncello) y Nelson Aburto (contrabajo). Ejecutarán “Las Cuatro Estaciones Porteñas”, de Astor Piazzolla, además de clásicos tangueros de Héctor Stamponi y Homero Espósito, Julián Plaza, Mariano Mores y Pintín Castellanos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.