Por legislador Marcelo Mango

"La alimentación de las infancias primero"

marcelo mango

"Si bien desde 2017 venimos insistiendo con declarar la Emergencia Alimentaria de la Niñez, creemos que la profundización de la crisis de estos últimos días hace aún más urgente y necesario la implementación de medidas para paliar esta grave situación.

Más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país se encuentran en situación de pobreza. A esto se le agrega que debido a la devaluación posterior a las PASO habrá, inevitablemente, un nuevo y abrupto aumento en los precios de los alimentos de por lo menos el 15%.

En los últimos días, la mayoría de los gobernadores emitieron un documento en conjunto donde aseguran que con sus acciones, el Gobierno Nacional “nos pone al borde de una grave crisis, que puede empujar incluso a la toma de medidas de carácter excepcional o de emergencia”.

La Gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que en su gobierno “creará un programa de Nutrición para Niños que será transversal a diversas áreas de gobierno”.

Está claro que la situación es muy grave y que ya no hay dudas acerca de que es necesario tomar medidas al respecto, pero el hambre no puede esperar a que termine un mandato o que inicie otro.

Desde la Legislatura provincial, y como representantes del pueblo rionegrino, tenemos la facultad y el deber de aportar ideas y propuestas que conlleven un poco de alivio a la sociedad en general y a la niñez en particular.

Es por eso, y porque el Estado provincial cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios para realizarlo en este momento, que presentamos un proyecto de ley que tiene por objeto garantizar una alimentación adecuada a los y las estudiantes de los niveles Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria del Sistema Educativo rionegrino que así lo requieran.

Dicho plan abarcará los últimos cuatro meses del presente año, como una forma concreta de paliar el hambre de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que conforman la matrícula del Sistema Educativo rionegrino".

Marcelo Mango

Legislador (FG-Tods RN)

Legislatura del Pueblo de Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.