Salud entregó ambulancia y equipamiento de emergencia para el CAPS de Mainqué

zgaib ambulancia

El ministro de Salud, Fabián Zgaib entregó hoy una ambulancia al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mainqué. Asimismo, hizo lo propio con  un bolso de trauma e implementos de emergencia.

El  equipamiento fue recibido en la Capital provincial por el titular a cargo del centro, Bernardo Aranea y Juan Elías Barrios.

Se trata de una ambulancia reacondicionada, un bolso de trauma completo, una tabla control de columna con cintas de sujeción, un juego de inmovilizadores , un chaleco de extricación de adultos , uno pediátrico, un collar filadelfia adulto y uno pediátrico.

En la oportunidad, Zgaib expresó que "esta entrega es parte del apoyo que estamos dando al sistema de salud en la atención primaria. La ambulancia la hemos reciclado, puesto a nuevo desde el tema mecánico y la hemos equipado con todos los implementos de emergencia; se ha puesto a nuevo el interior, camillas y aparatología".

"Así como hemos entregado en otros periféricos ambulancias, esta era una deuda pendiente que teníamos con el  Centro de Atención Primaria de Mainqué en un trabajo que hacemos articuladamente con los municipios", destacó Zgaib.

Asimismo, agregó que "éste es un Centro de Atención Primaria de la Salud que depende del hospital de Ingeniero Huergo al que el año pasado le entregamos una ambulancia , la que tienen será destinada a otro centro de salud y esta se la entregamos hoy a Mainqué".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.