Más de 60 Centros de Actividades Infantiles ya funcionan en toda la Provincia

centro actividades infantil

Con una gran participación de niñas y niños, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos celebró el pasado sábado la apertura de las múltiples acciones en los 63 Centros de Actividades Infantiles (CAI) que funcionan en escuelas de la Provincia.

Bajo la coordinación del área de Políticas Provinciales y Nacionales de la cartera educativa provincial, se dio inicio a talleres en las sedes CAI de Sierra Grande EP N° 251, 60 y 62 -esta última, de implementación en 2017-;  EP N°17 y 356 de Ingeniero Jacobacci; EP N° 160 de Otto Krausse; EP N° 226 de Lamarque; EP N° 34 de Darwin; EP N° 196 de Villa Regina; EP N° 302 y 70 de Ingeniero Enrique Godoy; la sede CAI 222 de Allen;  la EP N° 286 de General Roca y la EP N°338 de Cipolletti.

“Las matrículas iniciales de las sedes oscilaron entre 120 y 150 inscriptos”, destacaron desde el área de Políticas Provinciales y Nacionales.

De la apertura participaron autoridades de la Dirección de Educación Primaria; coordinadores de los Consejos Escolares y equipos directivos y supervisivos.

Por su parte, la sede CAI de la EP N° 297 de Viedma, hizo su inauguración en articulación con la propia escuela dentro del turno escolar. Durante la jornada, el equipo técnico, junto a docentes y estudiantes, participaron de una actividad recreativa que tuvo como objetivo fortalecer los vínculos entre ambas organizaciones y además, difundir el proyecto que se ofrecerá a todos aquellos que deseen inscribirse.

“Las distintas comunidades escolares junto a los adultos familiares de sus alumnos pudieron disfrutar de una jornada diferente; socializando las propuestas que cada equipo ofrece en cada Centro de Actividad Infantil; ratificando que el CAI es más escuela, es más tiempo escolar para aprender, y que contempla espacios y tiempos diferentes al formato escolar”, indicaron desde la cartera.

Finalmente, se informó que “para el presente ciclo lectivo escolar, las propuestas que los Centros ofrecerán provienen del mundo cultural, artístico, tecnológico y científico entre otras temáticas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.