La Provincia y el Poder Judicial firmaron un convenio por la morgue del hospital de Bariloche

El ministro de Salud, Fabián Zgaib y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, firmaron un convenio para poner en funcionamiento la morgue judicial y sanitaria en el Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.

El acuerdo establece que el Poder Judicial se compromete a destinar equipamiento que actualmente se encuentra en General Roca y San Carlos de Bariloche a la Morgue Sanitaria y Judicial que funcionará en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, de la ciudad cordillerana.

Asimismo, se acordó que el espacio destinado a la morgue y el equipamiento serán de uso compartido por ambas partes.

Para tal fin, el Ministerio de Salud, a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Río Negro (UPCEFE), se encuentra construyendo dentro del predio del Hospital Zonal Bariloche, la obra  de remodelación y refuncionalización del nosocomio que incluye la construcción de un espacio destinado a la morgue.

Por su parte, el Poder Judicial cuenta con equipamiento para la morgue, proveniente de la donación efectuada por el Consejo de Procuradores y Fiscales de la República Argentina.

Ambos organismos tienen como principio la optimización del uso de los recursos de la Provincia con el fin de mejorar la prestación de los servicios que brindan.

Del encuentro participó además el juez del STJ, Enrique Mansilla, presidente del Tribunal de Superintendencia General de la Tercera Circunscripción Judicial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.