Por Alejandro Palmieri

Repartir la carga del esfuerzo

ALEJANDRO PALMIERI

Creemos que, sobre el congelamiento de combustibles, hay que repartir la carga del esfuerzo. Asumimos que es necesario intentar neutralizar los efectos de la crisis en los bolsillos. Pero en este caso el esfuerzo lo harían solo las provincias productoras de petróleo y Nación no aportaría nada. Por lo tanto se pretende que el esfuerzo sea equitativo, y no solo de unas pocas provincias y de las empresas petroleras. Creo que todo fue producto de la vorágine y de la urgencia en la que se tomaron las medidas de la semana pasada, y que se pueden rever y corregir. Porque hay que entender que a nosotros también nos suben los costos y tendremos un impacto en el presupuesto. A ninguna provincia le sobra nada, pero hace 8 años que no dejamos de cumplir ni un solo compromiso. Para Río Negro el impacto en el tema petrolero serán unos 600 millones de pesos, y si tenemos en cuenta el recorte en el IVA, estamos casi en 1.000 millones de pesos de baja en la recaudación provincial en solo 90 días.

En cuanto a la presentación judicial, es un deber institucional hacerlo cuando se afectan recursos genuinos de la provincia. Si se modifica el decreto y el impacto se atenúa, la medida judicial se retiraría en cuestión de minutos.

Por Alejandro Palmieri, Presidente del Bloque de JSRN

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.