APEL obtiene aumento salarial y otros beneficios para los legislativos rionegrinos

apel

Las máximas autoridades de APEL y de la Legislatura rionegrina acordaron un aumento en los haberes de sector, así como otras mejoras que habían sido debatidas y aprobadas -por unanimidad- entre los propios trabajadores, previamente al encuentro de hoy.

La reunión fue encabezada por el vicegobernador Pedro Pesatti y el Secretario General del gremio, Alejandro Gatica. Por APEL concurrió además el Secretario Gremial, Joselo Quintín, mientras que Pesatti estuvo acompañado por los secretarios Legislativo y Administrativo, Daniel Ayala y Oscar Porro.

Puntualmente sobre los porcentajes de recomposición de haberes, el 10% tendrá lugar desde abril; 5% a partir del mes de junio y 4% desde setiembre.

Títulos

Asimismo, los agentes legislativos de la provincia se verán beneficiados con una modificación en la forma de cálculo que actualmente se aplica en los títulos obtenidos por estudios. Mediante el método que se utiliza hasta este momento se produce una situación injusta debido a que los montos en este concepto son más altos para las categorías mayores y, consecuentemente, más bajos para las menores. Es por ello que APEL propuso la implementación de un cambio con el fin de alcanzar una equiparación, que sólo comprenda a los agentes escalafonados no jerarquizados de planta permanente y/o jornalizados, es decir, que no pertenezcan al personal superior de la Legislatura rionegrina.

Recategorización

Por otra parte, se efectuará una recategorización de todo el personal legislativo. En ese aspecto cabe destacar que se estudiará la situación de quienes ingresaron a planta permanente hasta el año 2009, ya que en ese momento APEL acordó con las autoridades de turno que todos lo hicieran por las categorías más bajas, lo que posteriormente fue modificado.

Finalmente, las autoridades legislativas y de APEL volverán a analizar la situación salarial en noviembre próximo, con el fin de aplicar una cláusula de reajuste si el índice de costo de vida del año (de acuerdo a las mediciones del INDEC) superase el 20,12%.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.