UPCN continua trabajando para becados

Secretarios gremiales de UPCN se reunieron el pasado viernes con el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, para continuar con el tratamiento del tema de los trabajadores que prestan su servicio como becados.

Luego de reiteradas notas de solicitud, se logró que en el mes de enero más del cincuenta por ciento de estos compañeros empezaran sus trámites preocupacionales. En este sentido, el ministro Galli se comprometió a que quienes tienen finalizado y aprobado el preocupacional ya concretarán el proceso administrativo para pasar a ser parte de la planta de agentes contratados.

“Estamos llevando adelante paso a paso este compromiso asumido con los trabajadores becados -dijo Juan Carlos Scalesi- desde noviembre pasado, cuando realizamos asambleas con los agentes fuimos realizando diversos pasos para conseguir este pase de los becados, pero que no los hicimos públicos hasta no tener la seguridad de que estos trabajadores tengan su contrato’.

En la reunión de la semana pasada, el ministro Fabián Galli se comprometió con la UPCN a llevar adelante los contratos y dejar plasmado ese compromiso en la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública que se realizará esta semana.

“Muchos de estos trabajadores son personas comprometidas y responsables, también hay agentes capacitados que aportan su trabajo al Estado, como becados, desde hace un tiempo y ahora tendrán la oportunidad de mejorar su condición laboral”, dijeron los secretarios gremiales.

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi dijo estar muy contento con el logro para los agentes becados.”Somos un gremio de propuesta que se ocupa del día a día gremial para lograr beneficios para los trabajadores. Este logro es resultado de la constancia y el sostenimiento de la tarea sindical’”.

Cabe destacar que en el encuentro UPCN trató otros temas de interés, como la necesidad de movilidad para uno de los programas de asistencia a menores; temas edilicios y otros que hacen al buen funcionamiento de los servicios sociales que presta el Estado. En este sentido el ministro se comprometió a tratar cada uno de los temas solicitados y dispuso de manera inmediata un

vehículo destinado para el normal funcionamiento de estos programas, sobre

todo para atender las necesidades de las guardias permanentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.