Continúa la refuncionalización de los inmuebles en la Cuarta Circunscripción

La remodelación del inmueble que el Poder Judicial alquiló para las Fiscalías de cara a la Reforma Procesal Penal se encuentra en la última etapa. El edificio está ubicado en Yrigoyen 303, en el centro de Cipolletti.

Allí se mudará el Ministerio Público Fiscal y es por eso que los espacios están diseñados para ajustarse a lo que establece el Código Procesal Penal, que entrará en vigencia el 1 de agosto de 2017.

El inmueble cuenta con una mesa de entradas en la primera planta y un set de oficinas que ya fueron adecuadas para el futuro esquema de trabajo. En el primer piso también cuenta con espacios y módulos preparados no sólo para los fiscales sino para todo el equipo del Ministerio Público.

En tanto se está llevando adelante otras refacciones en el edificio de Urquiza y España, donde actualmente funciona la sede del fuero Penal. En el acceso de la calle Urquiza 360 se establecerá la Oficina Judicial. Sin embargo la obra de refacción no comenzará hasta que no se trasladen las fiscalías a Yrigoyen 303.

En el inmueble de España 742, esquina Urquiza, funcionarán cinco salas de audiencias, el Foro de Jueces, el Cuerpo Médico Forense y el Departamento de Servicio Social. Actualmente, en el estacionamiento de la calle España se está trabajando en la instalación de los servidores.

Recientemente en la Cuarta Circunscripción se produjeron otros cambios en relación a la ubicación de algunos organismos. La Gerencia Administrativa se mudó al inmueble de avenida Alem 595 para darle lugar al nuevo Juzgado Civil N°9 que desde la semana pasada funciona en Villegas 384.

A fines de diciembre del año pasado el Archivo de la Cuarta Circunscripción fue trasladado a la calle Estado de Israel 416 de Cipolletti a un inmueble que cuenta con unos 450 metros cuadrados. Anteriormente el Archivo funcionaba en el edificio de Urquiza 360 donde ocupaban alrededor de 100 metros cuadrados, ahora liberados para la Reforma Procesal Penal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.