Paritarias Municipales: los gremios aceptaron la última propuesta del Ejecutivo

PATAGONES, paritaria municipal

Lo confirmó a FM De la Costa el titular de FESIMUBO, Jesús Martínez, luego de la reunión con autoridades municipales y las asambleas en Salud y Servicios. Este lunes por la mañana el Ejecutivo presentó una propuesta mejorada que, según el referente gremial, se aproxima a sus requerimientos.

 

La propuesta salarial consiste en un 5% al básico para todas las categorías que se otorgó a los trabajadores desde el mes de enero de 2017.

A ello su sumará un 10 % al básico para todas las categorías desde el mes de marzo, 355 pesos de suma no remunerativa desde junio – equivalente al 10 por ciento para las categorías más bajas, un 5% al sueldo básico a todas las categorías desde el mes de julio de 2017 y 5% del sueldo básico como suma remunerativa (en blanco) para todas las categorías desde el mes de julio, pasando al básico a partir de septiembre.

De esta manera, se aguarda la firma del acuerdo en las próximas horas, para que los nuevos incrementos sean aplicados en los salarios del mes de abril de los trabajadores municipales.

Alberto Castillo, titular de SOYEM, confirmó que se restablecerán los servicios en las áreas de salud y servicios, donde los afiliados a los tres gremios mantenían medidas de fuerza con retención de servicios desde el viernes pasado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.