Operarios de San Blas se capacitaron para el uso de la nueva maquinaria vial

maquinaria vial

Trabajadores del área de Servicios Urbanos participaron de un curso práctico para el manejo de la nueva maquinaria, adquirida días atrás por el municipio  de Patagones, para el mantenimiento de las calles del partido.

"La mayoría de los equipos con los que cuenta el Municipio tienen muchos años de uso,  por lo que se dificulta la disponibilidad para las tareas requeridas.  Seguimos buscando financiamiento en cada ministerio de la provincia para acceder a más vehículos, y llegar con respuestas rápidas a los vecinos”,  aseguró el Intendente Ing. José Luis Zara, quien hizo entrega  de los equipos viales a las áreas correspondientes.

El curso teórico - práctico consistió en el manejo de un tractor agrícola marca Pauny y  una niveladora de arrastre.

Asimismo, contó con una instancia  destinada al maquinista sobre el manejo del equipo, mantenimiento y servicios.

La tarea estuvo a cargo de la empresa Agrícolas Patagonia, ganadora de la licitación para proveer la maquinaria.

Asimismo, participaron vecinos de Bahía San Blas y personal de talleres pertenecientes a la subsecretaria de Servicios Públicos.

El equipo vial ya se encuentra operativo para poder comenzar a trabajar en tareas de mantenimiento.

La nueva incorporación permite la reparación de las calles de la localidad, que hasta el momento no contaban con maquinaria propia para tareas en la zona urbana

El equipo recibido comprende una mini pala cargadora, un tractor de 160 hp doble tracción, y una pala niveladora de arrastre hidráulica, recibida a través de los programas Mi Pueblo y Programa de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaria de Asuntos municipales del Ministerio del Interior Obra Pública y Vivienda de la Nación.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.