ATE aprobó Memoria y Balance 2016 y definió medidas de cara al Congreso Provincial

ate asamblea anual 2017

En un marco de contundente expresión de militancia, la Seccional Alto Valle Este llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria 2017 en la ciudad de General Roca en las instalaciones de la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos.  Más de250 afiliados participaron y dieron aprobación a la Memoria y Balance del año pasado y definieron importantes medidas que serán el mandato a llevar al próximo Congreso Provincial del sindicato.

La misma fue encabezada por su Secretario General, Federico Gabarra; y la Adjunta, Zulma Dávila y contó con la presencia de Jorge Granados (Sec. Adjunto de la Seccional Villa Regina), Esterea González (Sec. Gral de la Seccional Allen), Dora Fernández (Sec. Gral de la Seccional Norte) y Alejandro Montecino (Sec. de Organización del Consejo Directivo Provincial).

El orden del día de la asamblea incluyó el tratamiento y aprobación por unanimidad de la Memoria de lo actuado por la seccional y el Balance de Ingresos y Egresos del año 2016 y la elección de delegados congresales para el Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario de ATE de la semana entrante.

“Para la Seccional Alto Valle Este el año 2016 puede resumirse en tres palabras: crecimiento, organización y lucha. Crecimiento y organización en todo el territorio comprendido desde la ciudad de Allen hasta Chichinales. Fue tan así, que a principios de año ya se palpaba la necesidad de reorganizar la estructura gremial para poder dar mayor respuesta a los cientos de nuevos afiliados. La conducción gremial respondió a la altura de este crecimiento sostenido, y comenzó a trabajar en conjunto con el Consejo Directivo Provincial para convertir las hasta entonces delegaciones Allen y Villa Regina en dos nuevas y pujantes seccionales”, precisó Gabarra.
 
“Esta seccional Alto Valle Este se puso al frente de todas las luchas”, continuó el dirigente: “Rompimos los techos salariales impuestos por los intendentes de turno, frenando despidos, logrando la recontratación automática de trabajadores municipales, provinciales y nacionales cuyos contratos vencían, y generando la presión suficiente para garantizar el cumplimiento al proceso de pase a planta permanente iniciado a partir de la ley 5035, que permitió que solo durante 2016, sean más de 1.200 los trabajadores que lograron la plena estabilidad laboral en el ámbito del Alto Valle Este, proceso aún vigente que contempla a más de 5.000 trabajadores en todo el territorio provincial,  el informe político el dirigente.
 
Para finalizar el informe político Gabarra aseguró con firmeza: “Nada de esto, sería posible sin una organización como nuestra ATE, organización que dignifica al laburante y se constituye en una herramienta fundamental de toda nuestra clase. Es por eso que desde nuestra seccional seguiremos construyendo poder para los trabajadores, convencidos de que la lucha es una sola, ATE es uno solo, y los trabajadores somos un puño que cuando se cierra en unidad es imparable”.
  
Medidas de fuerza

Finalizado el Congreso Ordinario, los más de 250 afiliados debatieron sobre las principales problemáticas de los empleados públicos. Los distintos sectores representados coincidieron en el deterioro de los salarios, la ilegalidad del aumento otorgado por el Gobierno Provincial y el ajuste y recorte en presupuestos, horas extras y guardias en el sistema de Salud.

Para finalizar, el mandato que se llevará al próximo Congreso Provincial será el del endurecimiento de las medidas de fuerza en todos los sectores de trabajo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.