TNA: buen primer paso de Deportivo Viedma

basquet, tna, deportivo viedma

Foto Zoom Deportivo

Deportivo Viedma consiguió el primer punto de los Cuartos de Final al superar como local a Gimnasia de La Plata por 86-78. El domingo 21.30hs se vuelven a ver las caras.

El partido fue bastante disputado y parejo, con un Gimnasia combativo y teniendo como primera vía de gol a Joseph Efese. El extranjero con efectividad de corta y media distancia puso al “Lobo” al frente pero Viedma reaccionó mejorando su defensa y con goleo repartido dio vuelta el tanteador para ganar el primer cuarto 23-18.

En el segundo parcial la visita endureció su defensa, con una zona complico a los viedmenses y con un par de triples empató el juego en 28. Ante la paridad apareció en todo su esplendor Leonardo La Bella haciendo de todo y bien: condujo, asistió, rompió líneas y anotó. Gimnasia sacó máxima de siete 37-30 pero llego el turno de O’Louis McCullough, que con dos triples consecutivos y dos libres finales en el cuarto le permitieron a los rionegrinos empatar en 40 el primer tiempo.

Luego del entretiempo el juego se hizo muy cortado por ambos lados. El primero en desatarse fue el Depo que con un par de triples (Bazani y Grun) tomó una primera luz de siete (52-45). Los dirigidos por Cesar Adriani acusaron el golpe y se quedaron sin gol, lo que fue aprovechado por los locales para sacar doce de ventaja (64-52). La Bella con su magia para encontrar espacios donde no los hay mantuvo en juego a su equipo.

Al comienzo del cuarto segmento los platenses recibieron un duro golpe al cobrársele la quinta falta para Efese. Ante la salida de su goleador Gimnasia la peleo hasta donde pudo pero se encontró con un gran parcial de Pedro Franco, autor de 10 de sus 18 puntos en este cuarto. El base manejo los hilos y anotó un par de triples para que Viedma encarrile su primer triunfo en la serie de Cuartos de Final al mejor de cinco encuentros.

SINTESIS

Deportivo Viedma (86): Pedro Franco 18, Federico Grun 6, Mateo Gaynor 12, O’Louis McCullough 19, Lotanna Nwogbo 12 (f.i.) Maximiliano Tabieres 6, Franco Bazani 6, Alexis Knecht 7. DT: Leandro Hiriart.

Gimnasia (78): Leonardo La Bella 18, Esteban Rusconi 11, Rafael Rosende 2, Maximiliano Segon 14, Joseph Efese 19 (x) (f.i.) Raúl Vaca Salvatierra 7, Juan Pablo Lancieri 2, Lorenzo Capponi 2. Ezequiel Skliar 0, Joaquín Acuña 3. DT: Cesar Adriani.

Parciales: 23/18 – 40/40 (17/22) – 66/59 (26/19) – 86/78 (20/19).

Árbitros: Raúl Lorenzo – José Luis Lugli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

FUENTE: Lacapitalviedma

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.