
En el día de la fecha, el Concejo Deliberante de Viedma sancionó por unanimidad, dos proyectos contrarios a la iniciativa que promueve el ejecutivo provincial de JSRN con el Proyecto de Ley de "Código de Tierras Fiscales 676/16" en el que el gobernador Weretilneck parece dispuesto a avanzar.
Uno de los proyectos presentados por la Concejala Mariana Arregui, el de Comunicación, rechaza el antes mencionado, mientras que el otro declara de interés social, cultural y educativo la Marcha “Petu Mongeleiñ fei muta trekaleiñ”, organizada por las comunidades originarias de la provincia de Río Negro, que comenzó hoy, partiendo desde San Carlos de Bariloche y culminará el 24 de abril próximo en la ciudad de Viedma, con el objetivo de visibilizar la problemática de las comunidades y el rechazo al proyecto del gobierno provincial.
Al momento de tratar ambos proyectos, se hicieron presentes integrantes de la comunidad Lof Che Lonconao Diumacan Ñanculeo, Manuel Barrios y Yanina Miranda expresaron la mirada de la comunidad. También participaron de la sesión, Doris Cañumil y Nora Aravena, titular y abogada del CODECI, respectivamente.