Paritaria judicial

Saber: “El STJ no valora a sus empleados. Les pedimos a los jueces que resignen puntos de su aumento”.

adriana saber

Saber: "Le pedimos al STJ que resigne puntos"

La Secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, dialogó con FM de La Costa, sobre el ofrecimiento que les hizo el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro, en la reunión paritaria que se realizó hoy. Dijo: “no estamos de acuerdo con este ofrecimiento, volvemos a insistir en la redistribución del ingreso, en el sentido de que, si los jueces no tomaran este porcentaje para ellos, podrían resignar dos o tres puntos de su aumento y darles un poco más a los trabajadores que menos ganan”.

En un comunicado oficial, el STJ de Río Negro ratificó la propuesta de un incremento salarial de 21,27%, explicando que equivale al aumento ofrecido por el Gobierno al gremio Unter. La propuesta efectuada a Sitrajur parte de un 10 % en marzo, pero suma un punto en el segundo tramo, y adelanta un mes el segundo y tercer tramo; producto de lo cual el incremento acumulado es prácticamente similar.

Además, se ofertó el incremento del concepto guardería de 2700 a 3300 pesos, y se propuso la suma de 6500 pesos en concepto de Indumentaria invernal para Chóferes. Para notificadores se ofreció 3500 pesos.

Por otro lado, se ofreció adelantar al mes de julio la revisión de la bonificación que se abona a los notificadores, cuyo último ajuste anual se hizo en el mes de diciembre del año 2016.

La Secretaria de Prensa de SITRAJUR, sostuvo que “muchas cosas han aumentado, lo que pretendemos es que todos tengamos una vida digna dentro del Poder Judicial y por supuesto dentro de todos los sectores. Le pedimos al STJ que resigne puntos. No es lo mismo este porcentaje para un empleado que para un juez, el Poder Judicial no valora a los empleados que tiene”.

Por último, dijo que “mañana hacemos asamblea en toda la Provincia y veremos que nos dicen los trabajadores para saber si se acepta o no la propuesta”.  

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.