Declaran de interés ambiental al “V Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad”

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, declaró de interés ambiental al “V Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad” que se desarrollará en Las Grutas del 19 al 22 de septiembre.

La declaración se concretó esta semana en Viedma y fue rubricada por el subsecretario de Ambiente, Guillermo Ceballos.

La organización de este evento estará a cargo de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni y la Fundación Félix de Azara.

Es la primera vez que se llevará a cabo en la Patagonia, y se espera que contribuya a activar los servicios turísticos en época de temporada baja.

El congreso contará con la presencia de científicos destacados en el plano internacional, autoridades de organismos nacionales y provinciales responsables de áreas de gestión ambiental, profesionales de la temática, y estudiantes, entre otros. 

Durante las cuatro jornadas se realizaran mesas redondas, talleres, conferencias, y  mini cursos.

Algunos de los objetivos de esta actividad es generar espacios para debatir temas relevantes relacionados con el conocimiento, uso, manejo y conservación de la biodiversidad, difundir los conocimientos e importancia del cuidado del ambiente para el sostenimiento de los bienes y servicios ecosistémicos y su valor estratégico para el desarrollo sustentable y propiciar el desarrollo de una visión integrada.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.