La Provincia continúa brindando apoyo a cooperativa de trabajo artístico de Villa Regina

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto,  renovó el pasado sábado en Villa Regina un convenio de articulación y mutua colaboración con la cooperativa de trabajo artístico “La Hormiga Circular” de esa localidad.

Por el acuerdo, el organismo, que depende del Ministerio de Gobierno, garantiza un aporte mensual de $15.000 para facilitar las actividades de la entidad, fundamentalmente vinculadas al quehacer teatral, como los talleres que brindan regularmente y las distintas puestas de dramaturgia para adultos e infantil.

Rampellotto destacó que “es un aporte importante considerando que la cooperativa celebra este año sus 30 años de vida y hay un programa previsto de distintas actividades que culminarán el próximo 11 de agosto, aniversario de su creación”.

“Además, del aporte mensual hubo un compromiso de la Provincia de comprar un equipo de aire acondicionado para la sala teatral en Villa Regina, que tiene una capacidad de más de 120 personas, y que se prevé tendrá un costo de unos $75.000”.

El funcionario valoró no sólo la trayectoria artística de La Hormiga Circular, que ha sido un modelo en el país, con presentación de obras teatrales a nivel local, regional e incluso con giras en Latinoamérica y Europa, sino también la organización y promoción de la economía social solidaria que es también el eje del organismo a su cargo.

Indicó que en la charla mantenida con el grupo cooperativo señalaron que quieren mejorar y ampliar los servicios culturales que están brindando.

Entre las actividades previstas en este año, se cuentan el  25° Circuito Nacional de Teatro que ya está en marcha, el 14° Circuito de Teatro Infantil que comenzará en los próximos días y la quinta edición de Siete Ciclos, con el nombre de “30 Años de Teatro y Cooperativismo”.

La cooperativa cuenta con una sala de teatro, un salón para espectáculos y una confitería y la integran actores, técnicos y  jóvenes que trabajan en la producción de las obras.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.