Notificaciones Digitales: continúan las charlas informativas en Roca, Cipolletti y San Antonio

colegio abogados, charla

Unos 30 abogados de Roca y ciudades vecinas participaron de una charla informativa sobre el sistema de Notificaciones Digitales desarrollado por el Poder Judicial de Río Negro, cuyo uso será obligatorio desde el próximo 1 de agosto en todos los procesos de los fueros Civil, Comercial y de Minería; del Trabajo y de Familia.

La capacitación se realizó el pasado miércoles en las instalaciones del Colegio de Abogados de Roca y estuvo a cargo de la ingeniera Miriam Daoud, Gerenta de Sistemas del área de Informatización de la Gestión Judicial, y de Ivan Wollemberg, delegado CIO de la Segunda Circunscripción.

Similar contenido se brindó días atrás a los abogados de Viedma, al tiempo que la capacitación se repetirá este lunes 17 de abril a las 15:30 en el Colegio de Abogados de Cipolletti y el martes 25 de abril en San Antonio Oeste, en lugar y horario a confirmar.

El sistema de notificaciones electrónicas disminuye el tiempo de gestión de los expedientes, reduce costos y optimiza el trabajo en las Oficinas de Notificaciones del Poder Judicial, puesto que permite a los usuarios, entre otras acciones, elaborar sus cédulas y notificarse de los movimientos de sus expedientes desde cualquier computadora con acceso a Internet.

Su utilización, que fue gradual y voluntaria, será obligatoria a partir de agosto en todas las Circunscripciones Judiciales. Desde entonces el Poder Judicial ya no enviará o diligenciará notificaciones en papel a los estudios jurídicos o domicilios constituidos de los abogados, por lo que éstos quedarán notificados de las providencias, resoluciones y/o sentencias a través del sistema informático, que deberán revisar diariamente. Además, en sus casillas de correo declaradas como “domicilio electrónico” recibirán un e-mail de cortesía que les indicará la existencia de una notificación pendiente.

El sistema ya cuenta con más de 700 abogados y asistentes de estudios jurídicos y 580 empleados y organismos judiciales como usuarios registrados y se ha utilizado para la notificación de unas 22.000 cédulas a domicilios reales de toda la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.