El recorrido de Sabbatella por la Línea Sur sigue uniendo gente con esperanza

Sabbatella, FpV Jacobacci

El Legislador Mario Ernesto Sabbatella dedicó el feriado largo de Semana Santa para recorrer la Ruta 23 y sus poblados “Afirmo una vez más luego de este intenso recorrido, que en Río Negro hay una clara mayoría peronista y kirchnerista, por eso nuestra visita con la Agrupación Fuerza es bien recibida y genera unión. Vemos en el pesar de nuestra gente la frustración con muchos referentes que les han fallado en las convicciones. Mi compromiso sigue siendo con las banderas del Campo Nacional y Popular. En cada encuentro con el rionegrino, siento más orgullo por no moverme jamás de mi lugar.”

Resaltó que “La ruta 23 une esos pueblos pero la política a veces los olvida, olvida su gente y el esfuerzo diario que hacen. En cada localidad hay ciudadanos activos, comprometidos, que la luchan el doble que la mayoría, no solo por el aislamiento sino por las inclemencias que los obligan a esforzarse, a aprender a hacer de todo, además de acompañarse. Ellos más que muchos, saben del valor de la palabra, saben que las convicciones son el alimento de cada día, y comprenden que las medidas adoptadas por este gobierno nacional y provincial los está abandonando”.

Acompañado por Vanessa Cacho y Roberto Rodríguez, ambos integrantes de Fuerza Río Negro, agrupación que lidera el legislador, el Miércoles 12-abril iniciaron un intenso recorrido en la zona comprendida entre Comallo y Valcheta. Entre muchas otras actividades, los participantes destacaron la visita en Los Menucos a la FM Estilo 101,5 donde fueron entrevistados por Hugo Muñoz y luego se reunieron con compañeros de esa localidad.

En Valcheta se mantuvieron reuniones con referentes locales, en la Unidad Básica y en Ramos Mexía, con Fabián Castillo y visitaron a la familia del policía asesinado, Lucas Muñoz. En la Unidad Básica de Maquinchao fueron recibidos por los candidatos a concejales Beto Catriel (a la presidencia del concejo) Evelyn Chuliver y Fabio Melillan. Pronto la reunión se fue ampliando con militantes jóvenes y entusiastas, “hubo oportunidad de generar un interesante debate, que concluyó con ping pong y pizzas”, comentaron.

Ya en Jacobacci, el encuentro se produjo en la Unidad Básica "Manuel Pino", donde asistieron entre otros compañeros, los candidatos a Concejales Javier Tinturé - a presidente del concejo, Hilda Huenuer y Margarita "Jovita" Manquillan, también candidata a convencionales junto con Mirko Antehuil, la concejal Rosa Oses, Paola Peralta del Tribunal de Cuentas Municipal y compañeros militantes de la localidad.

En Comallo, Sabbatella y su equipo mantuvieron reuniones con el Concejal del FpV Polidoro Fernández, Gastón Etchechuri y demás compañeros.

Desde la Agrupación Fuerza Río Negro expresaron gratitud por la buena recepción en cada lugar, resaltando que este recorrido es parte de una amplia tarea militante que continuará y se profundizará bajo la impronta de fuerte unión provincial en la búsqueda de consolidar un Proyecto Nacional y Popular para Río Negro.