Roca: sin respuestas de la Dirección del hospital, ATE avanza con protestas hacia el paro total de 48 horas

ate empleados

Tal lo previsto, durante la jornada de hoy, en el Hospital de General Roca "Dr. Francisco López Lima" se dejaron de entregar turnos para la atención médica en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la retención de servicios vigente desde semanas atrás.


Desde las 8 de la mañana se realizó una nueva asamblea de trabajadores que, extraordinariamente, contó con la participación de la Directora del Nosocomio, Ana María Senesi. Sin embargo, en lugar de brindar respuestas a las demandas que tienen quienes sostienen el sistema público de Salud, la funcionaria sólo presentó excusas.

"La Directora presentó argumentos vacíos y no dio ninguna respuesta", cuestionó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y completó: "Ella dice que está trabajando y pide que los trabajadores confíen en su persona. Desde la asamblea señalamos y remarcamos que, para nosotros, Senesi es parte del Gobierno. Es una funcionaria más del Ministerio y hasta ahora sólo llegó para ratificar el achique del Estado. La confianza se la tiene que ganar, por lo menos formalizando por escrito su compromiso para dar marcha atrás con el recorte de horas extras y guardias".

Mientras se desarrollaba la asamblea llegaron varios vecinos y, en todos los casos,manifestaron su apoyo a la medida de los trabajadores. Incluso una vecina, enfatizando que siempre se sintió bien atendida, interpeló a la responsable del hospital roquense, demandándole respuestas a los reclamos de los trabajadores.

Como parte del Plan de Lucha de los hospitalarios, durante la jornada de mañana se continuará en Asamblea Permanente y sin dar turnos para la atención.

"Reclamamos la urgente anulación del decreto del Gobierno que recorta horas extras y guardias, pero además es indispensable incorporar personal y que se dé un aumento real de salarios que permita a los trabajadores no ser más esclavos de las guardias”, concluyó Dávila.

Con estas acciones, el Sindicato avanza con fuerza hacia el paro total de actividades de 48 horas que tendrá lugar el miércoles y jueves de esta semana. Durante el día de hoy, los trabajadores se mantendrán en asamblea hasta las 15 horas, momento en que habitualmente se bajan las ventanillas de atención. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.