Viedma: El Ejecutivo Municipal y los Gremios se acercarían a un acuerdo salarial

mesa de la funcion publica, viedma

El Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Viedma, Emilio Ricachuk, manifestó a FM de La Costa: “La propuesta sería superadora supuestamente, no obtuvimos el 30%, pero mejoraron”, en relación a la reunión mantenida con el Ejecutivo municipal, en el marco de la Mesa de la Función Pública.

El Secretario Adjunto de SOYEM, afirmó que “la única modificación fue la suma fija de 2000 pesos, tuvimos una discusión de dos horas aproximadamente. Decidimos en común acuerdo aceptarlos”.

Asimismo, manifestó que “el 21% que ofrecen será hasta el mes de agosto, luego dejamos sentado por escrito que la primera semana del mes de septiembre nos sentamos nuevamente a discutir un nuevo aumento”. Sin embargo, esto no ha quedado fijado aún, Ricachuk afirmó que “el martes – 18 de abril – nos reunimos nuevamente con el Ejecutivo a las 18 para que quede firme lo que hablamos, esperemos no hayan modificaciones, sino vamos a seguir en la misma”.

Por último, sostuvo que “luego el miércoles – 19 de abril – realizaremos una asamblea, a las 8:30” enfatizó el Secretario Adjunto de SOYEM Emilio Ricachuk.

Detalles de la propuesta del Ejecutivo Municipal

Propuso un 21% de aumento salarial y una suma fija de 2000 pesos, a abonar en el mes de abril, por planilla complementaria. 

Esta suma fija incluye a todo el personal municipal: planta permanente, cargos jerárquicos, contratados y docentes; esto últimos en proporción a la carga horaria.

Para las categorías 5 a la 16 de planta permanente, docente y contratados, la propuesta fue de un incremento salarial del 10, 25 % en el mes abril, 3,5% en el mes de agosto, 3% en septiembre y 3 % en noviembre.

Para las categorías 1 a la 4 de planta permanente y cargos jerárquicos, la propuesta fue de un incremento salarial del 5 % para el mes de abril, 5 % en junio, 3, 5 % en agosto, 3% septiembre y 3% en noviembre.

Todas estas sumas señaladas son en blanco y acumulativas al salario básico. Así, el salario mínimo municipal pasará de 8.741 a 10.584 pesos para el mes de noviembre.

Respecto al salario familiar, de 1.103 pesos pasará a 1.246 pesos, según lo indica la normativa nacional.

La propuesta incluye la cláusula de que el acuerdo sea revisado el mes de septiembre, según el proceso inflacionario.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.