El Intendente y los Ministros nacionales repasaron las obras y los programas para la ciudad de Viedma

jose luis foulkes, rogelio frigerio, MARCOS PEÑA, juan martin

El Intendente de la ciudad de Viedma, José Luís Foulkes, recibió en su despacho al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña y al Ministro del Interior,Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio.

Acompañaron esta reunión el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, el Secretario de Asuntos Políticos y fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior, Sebastían García de Luca, el diputado nacional Sergio Wisky y el Delegado del Ministerio del Interior, Juan Martín.

La visita de los ministros se realizó luego del Primer Encuentro del “Proyecto Patagonia”,que contó con la destacada presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y gobernadores patagónicos.

En una charla amena, de la que también participó el gabinete municipal, el Intendente Foulkes hizo un repaso de las obras nacionales para  Viedma y destacó el apoyo constante y el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudad.

En este sentido, remarcó la concreción de la primera etapa de obras de asfalto en hormigón, próximas a realizarse, por un total de 24 millones de pesos, incluyendo a 23

cuadras de la ciudad.

Otra de las inversiones destacadas fue la puesta en marcha del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con una inversión de 112 millones de pesos, licitada el pasado 20 de diciembre.

El Plan Hábitat se ejecutará con financiamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat por un monto de más de 92 millones de pesos. Permitirá llevar obras de infraestructura básica y espacios comunitarios en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén.

Desde la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), y a través del BID, se enviaron los términos de referencia para las formulaciones de los planes directores de desagües pluviales y cloacales de la ciudad.

Mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se adquirirán cámaras de seguridad, bajo el Plan para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad

Ciudadana, por más de 2 millones de pesos.

Además, se encuentra en análisis el anteproyecto de la obra de jerarquización y creación de espacios verdes que involucra a más de 20 plazas de la ciudad de Viedma y El Cóndor.

Por su parte, los funcionarios nacionales agradecieron la invitación de Foulkes y destacaron las gestiones realizadas por Intendente para la concreción de los diferentes

proyectos.

“Lo más importante es el espíritu de emprendimiento, de construcción y de desarrollo que tenemos que realizar todos juntos”, dijo el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. El Intendente entregó unos presentes a los funcionarios nacionales, agradeció la presencia y renovó el compromiso de trabajar por el desarrollo de la ciudad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.