TN: Atenas forzó a un quinto partido

basquet, atenas, festejo, tna

Atenas hizo un partidazo en Concepción del Uruguay para derrotar 78-68 a Rocamora. Igualó la serie en 2 con cinco jugadores en la decena de unidades. Se define el lunes en Patagones.

Autoritario. Así fue el triunfo de Atenas para poner parda en la Reclasificación ante Rocamora. 78-68 con HernánEtchepare (21), Scott Cutley (16+16reb+6as), Howard Wilkerson (15), Juniors Peralta (14) y Bruno Oprandi (10) comogoleadores.

El Griego marcó terreno de entrada. Empezó siendo agresivo e intenso, algo que le había faltado en el tercer encuentro de la llave. Basó su dominio de atrás para adelante. Controló los rompimientos de los perimetrales locales y forzó a los tiradores a tomar lanzamientos incómodos. Se puso 14-4 arriba en pocos minutos.

Mantuvo el liderazgo en el segundo período, aunque con algunos baches. Llegó a tener una máxima de 16 tantos (31-15). Sin embargo se estancó en 31 unidades por diversos factores. Las infracciones en contra, la sequía en ataque y un triple de Matías Cuello sobre la chicharra le dieron un premio demasiado grande a Rocamora. La ventaja fue de apenas 7 tantos al entretiempo (30-37).

De todos modos el verdadero temporal lo capeó en el complemento. Al Rojo se le abrió el aro y se puso a tiro (43-47). El trámite se transformó en un vibrante palo a palo, con Atenas adelante por la diferencia conseguida en el primer tiempo.

Lo importante fue que cuando el duelo lo pidió, el Griego demostró. Tuvo personalidad, carácter e inteligencia para pasar el mal momento. Se apoyó en la conducción de Etchepare, el liderazgo de Oprandi y el enorme repertorio de Cutley, tanto en defensa como en ataque.

Un 2+1 de Etchepare le dio aire en un momento clave a falta de 5m59s para el cierre (57-65). Si bien Davico complicó, Cutley contuvo a Novello en el desenlace. En la línea no fallaron Wilkerson ni el propio Etchepare y el duelo quedó en manos maragatas. Fue 78-68 para poner la llave 2 a 2.

El cruce se definirá el lunes en el estadio Carmelo TrípodiCalá. Comenzará a las 21:30 hs.

Síntesis

Rocamora 68: Ignacio Davico 18, Facundo Medina Reyes 11, Matías Cuello 11, Matías Novello15 (x) y Juan Abeiro 13 (FI). Leandro Podestá 0 yFrancisco Pag 0. DT: Juan Manuel Varas.

Atenas 78: HernánEtchepare 21, Bruno Oprandi 10, Juniors Peralta 14, Scott Cutley16 y Howard Wilkerson 15 (FI). César Lavoratornuovo 0 yMartín Percaz 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales:13-24, 30-37 (17-13), 48-54 (18-17) y 68-78 (20-24).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Raúl Sánchez (Junín).

Estadio: Julio César Pacagnella (Rocamora, Concepción del Uruguay).

Serie:2-2.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.