Realizan audiencia de apelación por un robo cometido en Cinco Saltos

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, en instancia de apelación, revocó una nulidad dictada en instrucción por el cambio de calificación legal en un robo cometido en Cinco Saltos.

Con el resultado de este dictamen emitido hoy en audiencia oral y pública la causa se encuentra en condiciones de ser requerida a juicio.

El expediente tiene como procesado a Facundo Darío Parra acusado del delito de “robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse como acreditada”.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2016 a las 19:25 horas cuando el damnificado se encontraba atendiendo el local comercial “La Nona” ubicado en avenida Roca 966 de la ciudad de Cinco Saltos. En ese momento, el imputado ingresó y esgrimió un arma de fuego tipo revólver. Intimidó a la víctima y lo golpeó en la cabeza ocasionándole lesiones. Luego se apoderó ilegítimamente de una bolsa con mercadería, cigarrillos, tarjetas de recarga de teléfonos celulares y dinero en efectivo por un monto aproximado de 1.500 pesos.

Una vez dictado el procesamiento, la Fiscalía efectuó un cambio en la calificación legal y en consecuencia el juzgado de instrucción interviniente dictó una nulidad. Entonces la Fiscalía apeló y en la audiencia de hoy el tribunal de la Cámara Segunda revocó esa nulidad y dejó la causa en condiciones de ser elevada a juicio.

La Cámara Segunda en lo Criminal está presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por los vocales César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.