Carreras repudió los dichos de Soria

arabela carreras

La legisladora Arabela Carreras expresó enérgicamente su rechazo a las  expresiones de Martín Soria manifestando que "el Intendente de General Roca se ha expresado en nuestra ciudad con un tono violento y desmedido, dando rienda suelta a su frustración por la derrota que sufriera su partido en la ciudad de Catriel”. Agregó que “este es un año electoral que se ha iniciado auspiciosamente para Juntos Somos Río Negro y nuestro partido, merece poder festejar sus triunfos electorales en paz”. 

“No voy a responder los insultos de Martín Soria, porque tiene un estilo violento y las mujeres hemos aprendido a apartarnos de los hombres violentos, pero sí es necesario aclarar que son muchas y muy concretas las inversiones que se han hecho con los fondos petroleros, luego de que se pusieran en duda las inversiones y se cuestionara la emisión de bonos para financiar un plan de infraestructura para toda la Provincia” aseguró.

"Es la primera vez que tres hospitales públicos de Río Negro tienen tomógrafo y eso se lo debemos a los fondos petroleros; se están construyendo nuevos hospitales en la ciudad de Allen y en Ingeniero Huergo, se distribuyeron ambulancias en todas las ciudades y cada estación de bomberos de la Provincia, recibió al menos una autobomba. Estas inversiones salvan vidas y no deberían ser despreciadas por nadie."

Consultada sobre el Parque Tecnológico para Bariloche, Carreras sostuvo que “hicimos una fuerte inversión con la expropiación de la tierra, y comenzamos con su desarrollo. Además, en el plan Castello estamos incluyendo las obras de infraestructura que el parque necesita para estar en pleno funcionamiento”. Al entrar en detalle respecto de este proyecto, destacó que “estamos hablando de 45 millones de dólares, por lo tanto, se requiere financiamiento internacional y siempre lo hemos planteado así”. Explicó en este sentido que “el parque es un ejemplo de aquellas obras que van a producir un recupero y un repago de esa deuda que proponemos contraer. No estamos endeudando a la provincia sin mostrar cómo vamos a pagar esa deuda. El parque es sustentable económicamente, puede pagarse a sí mismo, pero evidentemente la envergadura que queremos darle, requiere de esta inversión que proponemos incluir en el Plan Castello”. 

"El desprecio por los demás y el menoscabo hacia una mejor calidad de vida propiciada por este gobierno, no debería ser un tema recurrente por parte del Intendente Soria. Las mujeres de Río Negro y del país estamos trabajando para disminuir los niveles de violencia en la sociedad y los líderes políticos deberían dar el ejemplo. Maltratando y despreciando a todos y todas, no construiremos una provincia mejor".