JSRN presentó sus candidatos a concejales en Maquinchao

maquinchao, candidatos, CONCEJALES

Se presentó en Maquinchao la lista de candidatos a concejales para las elecciones del 14 de mayo próximo. Al acto, realizado en el local de Juntos Somos Río Negro, asistieron el intendente local, Marcos Pérez; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; la legisladora Sandra Recalt; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, quienes acompañaron a los postulantes Ángela Romero, Sergio Torres, Leticia Torres y Mariano Cayul.

El candidato Sergio Torres remarcó el compromiso con este espacio político que “está cambiando la realidad de los rionegrinos”, al tiempo que destacó el acompañamiento del gobierno provincial y fundamentalmente del gobernador Weretilneck a Maquinchao.

La candidata a presidir el Concejo Deliberante, Ángela Romero, destacó que la acción de la vida en comunidad está cargada de política, de conceptos y de ideas “y lo hacemos cuando hablamos, cuando conversamos y cuando opinamos”. Expresó también que “Juntos Somos Río Negro es el espacio que se puede construir, porque tiene ese gran gobernador que llego a todos los lugares de la provincia y porque es un ámbito en el que se impulsa la participación”.

El intendente Marcos Perez señaló la alegría de presentar la lista de candidatos a concejales en el local de Juntos Somos Río Negro y luego expresó que “siempre digo que no podemos mirar el futuro si no miramos un poquito lo que hicimos en el pasado. Por eso tengo que resaltar el trabajo permanente, del Gobierno Municipal, de Sandra Recalt. Y que ese trabajo arrancó cuando ella estaba adentro del justicialismo y yo dentro de la UCR y los dos entendíamos, que la única forma de salir adelante en aquel momento cuando habíamos ganado la intendencia por cinco votos, era trabajar juntos. De la mano de Sandra empezamos a caminar juntos con el Gobierno Provincial y, así, llegamos conjuntamente a trabajar con Alberto Weretilneck, un hombre sencillo, que está con cada vecino sin importar dónde vivan. Él lo remarca mil veces: no hay rionegrinos de primera ni de segunda de acuerdo al lugar donde vivan".

"Por eso, hay que mirar el futuro: y el único futuro que encontramos es con el acompañamiento del gobierno que lidera Alberto Weretilneck. En el aniversario del pueblo, el gobernador nos anunció obras por más de $20.000.000. Entonces, nosotros no nos podemos equivocar, y es algo que siempre hablamos con este grupo hermoso que formamos, que yo no voy a dejar de ser radical ni muchos van a dejar de ser peronistas, pero hemos encontrado en este espacio un lugar donde nos escuchamos, dialogamos y trabajamos de manera permanente para mejorar la calidad de nuestros vecinos”, expresó el intendente Pérez.

En ese contexto sostuvo que “yo les pido de acá al 14 de mayo que caminemos las calles, que le digamos a la gente todo lo que hicimos, que estamos haciendo y que vamos a hacer. No tengo dudas de que vamos a recibir críticas, porque el que hace siempre se equivoca. En cambio, aquellos que nunca hicieron nada van a buscarnos el error. Los invito a trabajar, todos juntos, para estas elecciones. Que no la gana ni un candidato ni un intendente sino todos los vecinos”.

A su turno, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó "la importancia de estar en este momento en Maquinchao, junto al intendente, Marcos Perez, la legisladora Sandra Recalt y todos juntos, más allá de nuestras experiencias previas, pensando en la Provincia, en cada localidad, estando cerca de nuestros vecinos, con un proyecto político federal, que tiene identidad rionegrina, que brega por la integración federal y ahora vamos por el desarrollo provincial con el Plan Castello, que apunta a generar las condiciones agrícolas, industriales, energéticas, que nos potencien como provincia".

Rulli también quiso “felicitar a los candidatos a concejales” y reflexionó al decir que “ser concejal es una decisión de vida, como ser intendente, porque el Concejo Deliberante, como la Intendencia, es el primer lugar al que los vecinos y vecinas acuden en búsqueda de soluciones, de respuestas, de gestiones, por eso quiero sinceramente felicitarlos por involucrarse, por querer ser parte, y que sepan que los vamos a estar acompañando".

"Este espacio político, que estamos construyendo, es un espacio plural, que recepta todas las voces, que mira a los ojos, que no agravia, que no insulta, que propone, lleva soluciones y cuando las respuestas no llegan en el tiempo deseado pedimos humildemente disculpas y tratamos de resolver la cuestión".

"Desde Maquinchao y desde la Región Sur que tanto queremos, vamos a seguir construyendo una provincia cada vez más integrada, con mas igualdad, todos juntos, porque Juntos Somos Río Negro", concluyó.