Soria: “Weretilneck quiere hacer un basural petrolero en Catriel y contaminar nuestra provincia”

Martin Soria

El Intendente de General Roca, Martín Soria, habló con FM de La Costa sobre las elecciones para Convencionales Cconstituyentes que se llevaron a cabo ayer en la localidad de Catriel, del que resultó triunfante el oficialismo. Dijo: “Ésta elección es muy importante para el Gobernador y sus negocios, ya que éstos irresponsables quieren hacer un basural petrolero con todas las consecuencias que eso significa”.

“Lo harán con una importante empresa de Neuquén, van a utilizar tierras de los vecinos de Catriel para hacer un gran basural regional con desechos del petróleo y llevar toda esa tierra y líquidos contaminados también de la provincia de Neuquén a nuestra provincia, un negocio muy grande que puede perjudicar seriamente el medioambiente de nuestra provincia”, afirmó Soria.

Con relación al resultado de las elecciones, manifestó que “me sorprendió que los funcionarios del Gobernador Weretilneck hayan salido a festejar tas efusivamente. La semana pasada, habían asegurado que iban a obtener más del 60% de los votos, la verdad que eso no ocurrió, de hecho, obtuvieron el 35% de los votos nada más, y ahí cerquita estuvimos con el partido justicialista. También hizo una gran elección la Unión Cívica Radical y el Socialismo. A tal punto fue tan magra la elección de ‘juntos por un sueldo´ - enfatizó irónicamente Soria – perdón Juntos por Río Negro, fue tan mala la elección que la oposición se quedó con nueve convencionales, de los cuales cuatro son nuestros y el oficialismo tan solo con seis.

Por otro lado, remarcó que “la semana pasada al ver que no les iba a ir bien en las lecciones, Weretilneck cayó a Catriel con los espejidos de colores, a entregar viviendas, materiales de construcción, mandaron máquinas para sacar los yuyos del predio donde supuestamente Weretineck iba a construir el nuevo hospital que prometió, como lo hizo en muchos otros lugares más. Estaban muy desesperados por esta elección”.

Además, sostuvo que “también hubo una movilización, con respecto a la educación, las horas con los profesores y maestros rionegrinos es alarmante. con esta reforma trucha que hace el Gobernador que evidentemente se educó bastante poco. No hay tampoco guardia pediátrica. Otra cosa que pasó la semana pasada fue que Weretilneck le sigue chupando las medias a Macri, mientras se sacaban la foto, al mismo tiempo el Gobierno Nacional le aprobaba otros 500 millones de pesos de deuda de letras, otro dinero que van a pagar nuestros hijos  y nietos, son unos irresponsables, y como ya le da la vergüenza ni siquiera se lo cuentan a la gente, no le dan publicidad”.

Por último, hizo referencia a las elecciones pasadas “respecto a las elecciones del año pasado hemos crecido”, sintetizó el Intendente de General Roca, Martín Soria.