García y Rousiot avanzaron sobre un proyecto de ordenanza para los barrios FONAVI

EVELYN ROUSIOT, roger garcia

El presidente de Aguas Rionegrinas Roger García, recibió a la concejala viedmense Evelyn Rousiot, para dar los primeros pasos a la constitución de una ordenanza que organice los servicios de agua y cloacas en las viviendas de los barrios FONAVI.

La reunión desarrollada esta mañana, giró sobre aspectos vinculados a las problemáticas que se registran en algunos sectores específicos y que se reiteran sin que puedan ser resueltos por ausencia de consorcios administrativos.

García destacó la presencia de Rousiot como un "gran gesto de trabajo", haciendo hincapié en que "es habitual que desde los espacios no ejecutivos se critiquen los servicios públicos porque es poco común que quien no ocupa cargos ejecutivos esté acostumbrado a tomar decisiones cotidianas, con consecuencias en el acto. Y en este caso, por el contrario, la concejala se acercó, pidió detalles, planteó problemáticas y propuso un trabajo en coordinación para el armado de una normativa que permita reflotar los consorcios administrativos barriales”.

Los consorcios administrativos barriales fueron una figura que podría constituir un principio de solución para encontrar soluciones a las problemáticas de los diversos sectores en los barrios FONAVI.

La figura cayó en desuso en los hechos pero, en la letra del contrato de concesión de los servicios de agua y cloacas, son justamente los consorcios los encargados de motorizar soluciones a los barrios FONAVI accionando para resolver problemas y elevar gestiones de manera constante.

Tras el encuentro, García se mostró conforme por el acercamiento de la edil local y se mostró receptivo a darle continuidad a la gestión para lograr una nueva normativa local al respecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.