TNA: Atenas ahora sí pudo con Rocamora

basquet, tna, atenas

Atenas superó con creces a Rocamora por 101-81 para igualar el cruce en 1. Scott Cutley la rompió con 32 puntos, seguido por Howard Wilkerson (20) y Juniors Peralta (19). La serie continuará el miércoles en Entre Ríos.

El Griego maragato fue otro e igualó la Reclasificación. Pasó por arriba al Rojo de Concepción del Uruguay al ganarle 101 a 81.

Lavó la imagen. Dejó atrás el pálido rendimiento que tuvo el viernes para arrasar con Rocamora. Fue intenso e inteligente atrás para cerrarle los caminos a Davico, Novello y Abeiro. Además pudo controlar su zona pintada. Adelante fue práctico, eligiendo siempre la mejor opción posible. Contó con un superlativo Scott Cutley, autor de 23 tantos en el primer tiempo (10/15 T2).

Es cierto que empezó 9-8 abajo por dos bombazos de Matías Cuello. Pero reaccionó rápido y de manera contundente. Todo eso le permitió tener una máxima momentánea de 26 unidades a falta de 6m41s para el final del segundo cuarto (41-15).

Alentado por su gente, no aflojó el ritmo en el complemento. Más allá de una pequeña racha a favor de la visita, el dominio continuó siendo maragato. Sostuvo la agresividad defensiva. Mientras que del otro costado se animaron a más Howard Wilkerson y Juniors Peralta.

Poco cambió en el último período. Siendo superior en el parquet, Guillermo Bogliacino aprovechó para rotar el equipo y darles descanso a los titulares. Cutley terminó como goleador con 32 puntos. Lo acompañaron Wilkerson (20) y Peralta (19).

Atenas viajará mañana a Entre Ríos, donde buscará desnivelar la serie a su favor. Jugará miércoles y viernes, en ambos casos desde las 21:30 hs.

Síntesis

Atenas 101: HernánEtchepare 9, Bruno Oprandi 6, Juniors Peralta 19, Scott Cutley 32 y Howard Wilkerson 20 (FI). César Lavoratornuovo 4, Martín Percaz 9, Ezequiel Dupuy2 e Ignacio Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Rocamora81: Ignacio Davico 8, Facundo Medina Reyes 16, Matías Cuello 23, Matías Novello 0 y Juan Abeiro 15 (FI). Leandro Podestá 8, Franco Benítez 5, Galo Impini 0, Francisco Pag 2, Guido Dellavedova 0 y Tomás Verbauwede 2. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales:29-13, 53-30 (24-17), 76-55 (23-25) y 101-81 (25-26).

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario) y Cristian Salguero (Capital Federal).

Estadio: Carmelo TrípodiCalá (Atenas, Carmen de Patagones).

Serie:1-1.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.