Bolsón: ATE repudia atentado vandálico contra Mural por la Memoria

La Seccional Andina Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con sede en la ciudad de El Bolsón, repudia energicamente el atentado vandálicocontra las expresiones artísticas plasmadas en el Mural por la Memoria de Ruta 40 y Paralelo 42 recientemente inaugurado.

"Los atentados contra el mural no son sino una escalada con el objetivo de negar la memoria y la identidad política de quienes se oponen a falsos procesos de reconciliación nacional o a la reactivación de la teoría de los dos demonios, encabezado por el Gobierno Nacional, pero también avalado por los Gobiernos Provincial y Municipal, quienes promueven el genocidio económico a través de favorecer la privatización de los bienes comunes en El Bolsón como son la tierra y el agua", afirmó Javier Milani, Secretario General de ATE Andina Sur.


El mencionado mural expresa claramente la continuidad de las prácticas de exterminio del Estado Capitalista de ayer y de hoy plasmado desde la equívoca llamada "Campaña al Desierto" - que se constituyó en la masacre y casi desaparición de los pueblos originarios patagónicos - pasando por el genocidio político del proceso revolucionario, iniciado con el Cordobazo a cargo de la triple A Peronista y la Dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica de 1976.

Para ATE es hoy, que se observa y se vive, el fuerte retroceso económico sobre el pueblo con el neoliberalismo, fase superior del capitalismo en decadencia, donde se pone de manifiesto la criminalización de la protesta social y la represión de la pobreza y la clase trabajadora.

 

Con respecto a los daños sobre la obra montada hace poco sobre Ruta 40, Milani aseguró: "El mural fue manchado por manos anónimas con aceite quemado, gracias a la lluvia los daños no fueron mayores".


Cabe destacar que numerosos sectores gremiales, políticos y sociales rememoraron la desaparición de Julio Cesar Schwartz el pasado 1º de abril a 39 años de su secuestro y desaparición, en vísperas del inicio del juicio a los responsables, enmarcado en la causa Circuito “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”. Junto a otros colectivos y organizaciones sociales, se realizó un acto en el Mural “Contra la represión del Estado de ayer y de hoy”, obra que se realizó el 24 de marzo pasado en Ruta 40 y Paralelo 42.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.