Básquet-TNA

Pedro Franco: “Vamos en busca del objetivo: ascender”

PEDRO FRANCO

Pedro ya sabe lo que es jugar la Liga Nacional de Básquetbol, algo que soñaba desde chico cuando iba a la cancha a ver al Deportivo Valle Inferior, surgido de la unión de los clubes de Viedma y Patagones, su ciudad natal. En su histórico ascenso a la máxima categoría, el 25 de mayo de 1994, Pedro tenía 12 años y jugaba en el Deportivo Patagones. Hoy, con 35, es base y capitán del Deportivo Viedma. Pedro es Franco.

Pasaron 23 años desde aquella noche y dos momentos inolvidables para él: los ascensos a la LNB con Central Entrerriano de Gualeguaychú, en 2003; y con Sionista de Paraná, en 2007. Pero hay algo que todavía siente que le falta: hacerlo ante su gente, como lo logró el plantel del Depovi, con Pedro en la tribuna.

-¿Cuál es tu próxima meta?

-No soy un pibe, pero sueño con ascender con este equipo y jugar la Liga. La chance la tenemos en nuestras manos y depende sólo de nosotros. Tengo fe de que se nos va a dar. Es una gran oportunidad y estamos preparados para que no se nos escape, a pesar de que somos conscientes de que va a ser difícil y es por eso que hay que trabajar. Tenemos un gran grupo y sabemos que estamos ante una oportunidad única de que nos cambie todo. A diferencia del año pasado, ninguno llega lesionado. La ilusión está intacta.

-Finalizaron primeros en la Fase Regular, ¿podrías hacer un balance?

La verdad es que terminar primeros en la Fase Regular fue algo soñado e impensado a la mitad de la serie porque empezamos de una manera bastante irregular. Finalmente, el equipo se encaminó y pudimos terminar como líderes, un gran premio que se disfrutó.

-¿Cuánto pesa el 1 para el resto de los rivales o es un borrón y cuenta nueva?

-Es todo nuevo, el 1 queda olvidado. Nosotros estamos y nos sentimos muy bien, sabemos el objetivo y vamos en busca de eso: salir campeones. Si bien, tal vez, no es el mismo nivel entre todos los equipos, estamos en igualdad de condiciones.

-Pero tienen la ventaja de localía…

-Sí, es muy importante y para nada menor. La gente es un plus, es impresionante como responde. Desde el año pasado, que se formó un plantel con muchos jugadores de la comarca, el público lo notó y se sintió identificado. Y cuando en enero llegaron los dos extranjeros -la dupla de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Lotanna Nwogbo y O’ Louis McCullough- le dimos otro salto de calidad y la gente vio el gran nivel de ellos y se enganchó. Siempre apoyé la propuesta de armar un equipo con jugadores locales pero no cualquier jugador. Los que estamos hoy, lo ganamos y el público nos dio su respaldo.

-¿Qué hay que mejorar para los Playoffs?

-Tenemos muchísimas cosas para mejorar y corregir y para eso nos estamos entrenando. En partidos cerrados, un detalle te puede dejar afuera y es por eso que tenemos que regalar lo menos posible. 

-¿Qué diferencia hay entre la Fase Regular y los Playoffs?

Es totalmente distinto. No es exagerado cuando dicen que es otro torneo. Son partidos totalmente diferentes en donde te ves la cara con el mismo rival, mínimo tres veces, y en donde las canchas van a estar llenas. Un contexto hermoso para jugar, en el que están los nervios a flor de piel.

-En los números personales estás séptimo en libres y en asistencias en el TNA, ¿sos de seguir tus estadísticas?

-La verdad es que ahora no. Ya hace unos años que eso pasó a un segundo plano. Uno va creciendo y le van importando otras cosas. Por supuesto que es bueno, sobre todo en el rubro asistencias, para poder aportarle al equipo como hacen todos, que se preparan para dar lo mejor de sí mismo.

Deportivo Viedma está tranquilo, clasificado a los cuartos de final, sin todavía conocer la fecha de juego ni el próximo rival. Y, para no perder el ritmo, el técnico Leandro Hiriart y su plantel viajarán el martes a Buenos Aires para disputar dos amistosos contra Ramos Mejía, que milita en el Torneo Federal de Básquetbol y que concluyó primero en la Fase Regular de la División Metropolitana.  

Prensa: Deportivo Viedma 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.