“Con el cambio de DNI se complica armar los padrones para las elecciones vecinales”, dijo Nieva

angela nieva

Ángela Nieva

Así lo afirmó la Subsecretaria de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Viedma, Ángela Nieva, en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en los próximos meses para renovar de autoridades de las Juntas Vecinales de los barrios 915 Viviendas, Gobernador Castello, San Roque, Don Bosco, y el balneario El Cóndor. 

La funcionaria expresó que “es importante que los vecinos tomen conciencia y voten, porque el representante del barrio será el que gestione y tenga como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de su comunidad”.

“Los votantes deben saber que el trabajo de un vecinalista es ad honorem y lleva tiempo. Valoro mucho el trabajo del vecinalista, es importante una elección en el barrio” manifestó Nievas.

Por otro lado, opinó sobre el proyecto que se debatió años atrás sobre la posibilidad de que a los integrantes de las Juntas Vecinales se les dé un incentivo económico: “no comparto ese proyecto, sino todos lo tomarían como un trabajo y lo harían para cobrar, y esto lo hacemos porque nos gusta y el espíritu que tenemos es ese. Esto ya está ya politizado y si se pagara estaría mucho más aún politizado”.

Además, informo los lugares donde los vecinos se pueden acercar para conocer si se encuentran en los padrones: “se pueden dirigir a la Subsecretaria de Juntas Vecinales y a la Junta Electoral. Ahí no sólo podrán consultar si están en los padrones sino que también podrán presentar lista y conseguir asesoramiento para las elecciones” puntualizó la Subsecretaria de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Viedma, Ángela Nievas. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.