Fuerte respaldo de Ocampos a Tortoriello

jorge ocampos

“Los escraches son metodologías fascistas inaceptables en una sociedad democrática” aseguró el presidente del bloque del Frente Progresista Jorge Ocampos al referirse hoy en el recinto a los hechos perpetrados el último lunes por un grupo de manifestantes en el domicilio particular del intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, y ante su familia. “Lo quiero repudiar con todas las letras y sin rodeos” expresó Ocampos.

“Quiero defender la democracia y sus instituciones, porque los actos de esta naturaleza pudieron haber tenido importancia cuando la agrupación Hijos se expresaba para denunciar a los genocidas del proceso. Pero hoy en democracia son métodos repudiables y violentos que no respetan la voluntad popular ni las instituciones de la república” afirmó el legislador.

Y agregó “en una democracia deben existir derechos desde luego. A protestar y manifestarse. Pero tales derechos no son absolutos. Existen también los derechos de los otros que deben ser respetados. Y todos sin distinción debemos tener obligaciones en una república y una de ellas es respetar a los poderes constituidos, a los representantes del pueblo que fueron elegidos para gobernar para todos y no solo para una facción”.

El presidente de la bancada manifestó “la violencia no es buena consejera nunca. Lo venimos diciendo hace mucho. Y este país sabe de violencia. Nunca termina bien”.

Adelantó su adhesión a lo expresado por distintas instituciones civiles, comunitarias y comerciales de Cipolletti que se han expresado en apoyo al intendente, y manifestó “reitero mi mas absoluto desprecio por estas formas de manifestar que al igual que en los cortes de rutas y de calles, hacen invivible la cotidianeidad”.

 

Finalmente Ocampos expresó “pareciera que 33 años de democracia no nos han enseñado nada y yo me opongo a resignarme a eso”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.