Roca: ATE marchó, ratificó Estado de Asamblea Permanente e inicia retención de servicios desde el lunes en el hospital local

ate protesta salud

El Día Internacional de la Salud fue el escenario de nuevas demandas y protestas de los trabajadores de la Salud Pública de Río Negro. En todos los nosocomios de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y nuevamente demandó respuestas urgentes al Gobierno Provincial, rechazando el recorte de recursos que se aplica en los hospitales.

En este marco, en el hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca, una nueva y masiva asamblea resolvió iniciar una retención de servicios de cuatro horas desde el día lunes. En tal sentido, de 8 a 10 y desde 14 a 16 se afectará el normal funcionamiento del nosocomio, reduciendo drásticamente la atención de los servicios, priorizando sólo la atención de urgencias y emergencias.

"Tras realizar un recorrido por los distintos sectores del hospital, los compañeros resolvieron exigir la incorporación de personal para la atención básica y el aumento de los puntos de guardia y horas extras. Así como también salir a la comunidad para explicar el costo que trae aparejado el recorte de gastos que aplica el Gobierno Provincial”, señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y agregó: “Hoy el compromiso que los trabajadores de la Salud tienen con sus pacientes, dificulta la realización de medidas de fuerza más duras. Sin embargo, la situación amerita la expresión de la lucha mediante una retención de servicios de cuatro horas diarias”.

En la asamblea se manifestó que en hospital se hicieron reuniones y asambleas por servicios que permitieron conocer el malestar y la preocupación por la situación planteada por el ajuste; tener la certeza que la posibilidad de cambio es mediante el diálogo entre los trabajadores frente a la estrategia de fragmentación y desinformación desarrollada por el Gobierno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.