Reforma Procesal Penal: Taller sobre medidas cautelares

La Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, en el marco de las actividades por la Reforma Procesal Penal, organiza el Taller sobre medidas cautelares el 10 y 11 de abril de 16 a 20 en Sala de Audiencias Cámara Criminal de Cipolletti, ubicada en España 7425.

La actividad estará a cargo de la Dra. Leticia Lorenzo, coordinadora de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Neuquén y está destinado a Jueces, Fiscales, Defensores y abogados litigantes.

Los objetivos centrales son estudiar el marco legal del nuevo régimen de medidas cautelares;

establecer un formato tipo para la ejecución de la audiencia de medidas cautelares; discutir sobre las necesidades de control en la imposición de medidas cautelares.

El programa incluye los temas: Uso de medidas cautelares, principios para su utilización. medidas reguladas en el NCPP. Cuándo procede el pedido de una medida cautelar. Formato de la audiencia de medida cautelar: cómo presentar la información, qué discutir, cómo tomar la decisión, cómo comunicar la decisión a las partes. Cómo controlar el cumplimiento de medidas cautelares: necesidades de apoyo específico.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.