Crisis habitacional: Sabbatella presenta Proyecto sugiriendo loteo para 80 familias

mario sabbatella

La crisis es desesperante para los sectores más vulnerables. Se acerca ya el invierno y estas 80 familias de Fuerte San Javier siguen reclamando por un espacio digno para construir sus viviendas. El Legislador Mario Sabbatella presentó esta semana un proyecto que sugiere al Estado una solución con loteos ociosos pertenecientes al IDEVI, y que se encuentran en esa localidad aledaña a Viedma.

Los vecinos autoconvocados y los convocados por la Pastoral Social  de Fuerte San Javier, vienen reclamando una solución concreta para resolver la necesidad de lotes para construir, en esa zona la crisis habitacional es evidente. Conociendo la existencia de lotes ociosos dentro del ejido de dicha localidad, pertenecientes al IDEVI es que el legislador ha presentado un proyecto requiriendo la pronta solución de esta crisis, con esos lotes, siendo así posible resolver el conflicto de estas 80 familias.

El proyecto está dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, y al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), sugiriendo que se “arbitren de forma inmediata y urgente los medios necesarios para la pronta puesta en marcha de un loteo social en las tierras pertenecientes al Instituto de Desarrollo del valle inferior ( IDEVI) que se encuentran dentro del ejido de San Javier, a fin de solucionar la crisis habitacional que allí se vive”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.