Jacobacci lleva concretada el 50% de obra de la red cloacal

ingeniero jacobacci, cloacas

El Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Gonzalo Adaime, se refirió a las obras que se ejecutan en Jacobacci, al futuro pavimento de calles y puntualizó en la construcción de la red de cloacas, que recorrió junto al Secretario de Obras Publica de Río Negro, Alejandro Echarren; el presidente de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos, José Mellado y la legisladora Sandra Recalt.

“Estuvimos haciendo un recorrido de la obra, viendo algunos replanteo para poder poner en marcha una vez que esté terminada esta primera etapa de la obra, las conexiones domiciliarias y que los vecinos realmente se conecten la red. Actualmente la obra está concretada en un 50% aproximadamente” sostuvo Adaime.

“Echarren se mostró sorprendido por la calidad de trabajo que está realizando la cooperativa y conforme a la relación Municipio – Cooperativa, en cuanto a los pagos y rendiciones. Viene todo muy encaminado, muy ordenado, esperando poder concluir de la mejor manera esto, y proyectando una segunda etapa que ya está presupuestada en la provincia” expresó.

Respecto del asfalto, Adaime explicó “con los funcionarios abordamos unos puntos claves para coordinar acciones con el tema del asfaltado de algunas calles de la localidad que va a empezar en cualquier momento. La empresa Gancedo está arrancado en el trascurso de este mes con los movimiento de suelo para ya dejar todo preparado y en octubre para tirar el asfalto”. 

También informó que “se asfaltaran las calles Luis Beltrán y José Hernández que tienen la instalación de la red cloacal y cordón cuneta”.

“Serian 30.000 m3, aproximadamente unas 25 las cuadras que asfaltará la empresa Gancedo. El Intendente Carlos Toro en este viaje a la Capital Federal está gestionando la realización de más metros cúbicos, con los que podríamos llegar a unas 50 o 60 cuadras a cargo de la empresa Gancedo y Equimac, ya que con esta última todavía no hay acuerdo establecido” detallo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.