Las Grutas: allanamientos por tenencia ilegal de aves de fauna silvestre

aves, allanamiento

Por orden del juez Carlos Mussi, la Policía de la Comisaría 10° de San Antonio Oeste (SAO), acompañada por guardafaunas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), procedió  al allanamiento de dos viviendas de Las Grutas por tenencia ilegal de aves de fauna silvestre.

Las denuncias fueron realizadas por la SAyDS, luego de un trabajo de investigación y seguimiento que realizaron los guardafaunas del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPBSA),  y aportes que brindaron vecinos de la localidad.

Durante el procedimiento se secuestraron un total de cuatro cardenales amarillos (ave en peligro de extinción), dos cardenales comunes, un pepitero de collar, y un loro barranquero. Además, se secuestró una tortuga terrestre y jaulas tramperas.

Las aves fueron entregadas a los guardas de la zona, quienes deberán cumplir con el procedimiento correspondiente, de acuerdo a cada espécimen, y en 40 días serán liberadas a su hábitat natural.

Ambos vecinos son reincidentes, por lo que enfrentarán el proceso penal correspondiente y una considerable multa de parte de la SAyDS.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.