Para Bizotto, el legislador López debe renunciar

marta bisotto

La legisladora Marta Bizzotto (FpV) se refirió a lo sucedido en Cipolletti, en el cual el legislador Rubén López fue denunciado e imputado por abusar sexualmente de una joven de 19 años, al que consideró como “un hecho aberrante que debe ser investigado  a fondo, con la celeridad que un caso de estos amerita.”

“López es un funcionario elegido por el pueblo, a quien la gente honró para que los represente   , expresó Bizzotto y agregó que “situaciones como éstas, empañan el accionar de la política.”

“Como mujer, madre y legisladora provincial, me uno a las voces de mis pares y solicito en forma determinante que el legislador, en un gesto de grandeza, renuncie al cargo por no estar a la altura de las circunstancias, entendiendo que la labor que nos encomendó el pueblo es la de representarlos con dignidad y transparencia” sentenció la legisladora.

En referencia a los dichos de Alberto Weretilneck sobre el caso, al cual lo calificó como “un hecho privado”, para la legisladora “no se trata de un hecho privado, ya que nuestra responsabilidad trasciende cualquier tipo de privacidad, y esto inevitablemente deja una mancha en la política difícil de borrar.”

Para finalizar, Bizzotto manifestó su solidaridad “con las víctimas y sus familias y como mujer lamento profundamente que estas jóvenes hayan tenido que atravesar semejante oprobio y sufrimiento. En una sociedad en la que luchamos incansablemente contra la violencia de género y levantamos las banderas de ‘Ni Una Menos’, es inaceptable  que un legislador esté imputado en una causa de esta naturaleza, cuando es nuestra responsabilidad como tales bregar por la  protección íntegra de la mujer.”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.