2.284 licencias de conducir entregadas en lo que va del 2017

licencia de conducir

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, entregó 2.284 licencias de conducir, entre renovaciones y nuevos carnets, en el periodo de enero a marzo de 2017.

A su vez, durante el mismo periodo, fueron secuestrados 214 vehículos por cometer diferentes faltas de tránsito. De ese total, 136 secuestros correspondieron a motos y 78 autos.

Asimismo, en lo que van de año se registraron 1.970 infracciones.

Los controles de tránsito realizados por el área, sumado a los secuestros de vehículos por falta de esta importante documentación, han contribuido al incremento de nuevas licencias de conducir en la ciudad.

Desde la Municipalidad se recuerda que se implementó la posibilidad de realizar el curso obligatorio para sacar el carnet de conducir a través de internet.

El curso tradicional es brindado por los inspectores de tránsito en un aula de educación vial acondicionada por la Municipalidad de Viedma y se extiende por cuatro horas, pero también se habilitó la posibilidad de realizar este curso a través de internet, con todas las garantías y certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De esta manera, quienes deban realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

Si escogen esta última modalidad, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual. Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.