Concejales del FpV repudian el accionar "antidemocrático" de JSRN

El Bloque de Concejales del FPV de Viedma repudia el "accionar del Bloque Oficialista de JSRN en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales, y respaldamos el accionar de los legisladores del bloque de Legisladores del FPV".

Señalan: "En el día de ayer y estando en el orden del día un proyecto de suma importancia como la Reforma Judicial, dos legisladores del FPV, miembros de la citada comisión fueron impedidos de acceder a la misma situación que se mantuvo aún siendo anoticiado el Vicepresidente primero de la Legislatura presente en el edificio en ese momento. La única reacción posible del resto de los legisladores del FPV fue retirarse inmediatamente de una comisión que se encontraba viciada en su conformación al contar con dos miembros impedidos de participar.

Estas prácticas están siendo moneda corriente en una legislatura que no sesiona, que impone la mayoría oficialista para impedir el tratamiento de proyectos de suma importancia para la vida de los rionegrinos, que con el silencio del Bloque Oficialista los rionegrinos y las rionegrinas debemos soportar aún hoy contar entre nuestros representantes con el actual legislador de JSRN Rubén López, acusado de un aberrante delito y protegido por su bloque y por el propio  Gobernador Alberto Weretilneck en una actitud insostenible.

Estamos convencidos que la plena práctica democrática está  reñida con este tipo de actitudes patoteriles que avasallan la posibilidad del pleno ejercicio de la actividad legislativa por parte de todos los legisladores que representan, en definitiva, las voces de los rionegrinos y rionegrinas".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.