Educación reunió a tutores de los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos de Parajes rurales

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó el primer encuentro anual de tutores de los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos (CEPJA) del Consejo Escolar Zona Sur I.

A través de ellos, la cartera promueve y facilita a los pobladores rurales la finalización de sus estudios de Educación Secundaria.

Del encuentro, desarrollado en Ingeniero Jacobacci, participaron tutores y docentes de las Sedes CEPJA de los parajes rurales Río Chico, Mamuel Choique, Colan Conhue, Clemente Onelli, Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay y Mencue.

La actividad, en tanto, fue encabezada por la Coordinadora Provincial de CEPJA, Ana Paula D´addona, y la Supervisora de Educación Secundaria, Alejandra Buyayisqui.

Uno de los temas abordados apuntó a garantizar la articulación entre los distintos niveles que comparten los edificios escolares y la provisión de insumos necesarios para el funcionamiento de las Sedes CEPJA, por lo que también se contó con la participación del Consejero Escolar de la Zona Sur I, José María Ramallo.

Las Sedes CEPJA se crearon por la demanda de los jóvenes y adultos de las comunidades rurales y como gestión de los Comisionados de Fomento y el Consejo Escolar. Con esta modalidad educativa, el Estado provincial, a través del Ministerio de Educación y DD.HH, asegura mejorar el nivel educativo del conjunto de la población, ampliando los índices de cobertura y respetando las especificidades de los espacios regionales para que todos tengan acceso a la educación, tal como lo establecen las Constituciones Nacional y Provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.